sábado, 4 de diciembre de 2010

La desnutrición crónica afecta en México a 1.8 millones de niños menores de cinco años, de los cuales al menos 170 mil que habitan las zonas marginadas de las ciudades y el campo presentan una situación aguda y mueren por enfermedades infecciosas.

Guillermo Meléndez, consultor en nutrición y metabolismo de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), alertó que la desnutrición en México es un severo problema de salud pública.

Al presentar la convocatoria para la campaña 'Cadena de ayuda', que prevé apoyar con recursos los proyectos de organizaciones civiles que ayuden a abatir esta situación, expuso que a la desnutrición se suma la obesidad infantil que padecen 4.1 millones de niños entre cinco y 11 años de edad.

Los problemas de obesidad empiezan a partir de los dos años de edad, cuando la alimentación depende de la decisión de las madres sobre los recursos que tienen para dar de comer a sus hijos y los productos que usará, que en la mayoría de los casos son de alta densidad calórica.

2 comentarios:

  1. Creo que este es un tema de cracter social muy importante o si no el más importante dentro de lo que es el desarrollo en calidad en vida en mexico.
    El gobierno creo que esta haciendo a un lado estos problemas sin atenderlos como se merece, su desempeño dentro del gobierno se desorienta en cuanto se presentan otros problemas sin recurrir y finalizar cada uno de estos.

    ResponderEliminar
  2. la desnutricion en mexico es unio de los grandes problemas en mexico.
    La mayoria de las personas no leponen atencion a este problema que es mu grave.

    ResponderEliminar